Ir al contenido principal

Cuaderno de bitácora

Cuaderno de Bitácora





El cuaderno de Bitácora es un cuaderno donde escribimos lo que ocurre en cada sesión de LÓVA. Nos ayuda a aprender de nuestros errores para no volver a equivocarnos. Así avanzamos siendo conscientes de nuestros pasos en el camino.


Todo empezó cuando propusimos hacer LÓVA. Sabíamos que era un proyecto ambicioso pero... ¡Nos van los retos! 
Los primeros meses nos dedicamos a formar compañía conociéndonos profundamente. Para ello hicimos muchos retos, actividades de confianza, trabajamos las emociones... En definitiva, aprendimos a querernos.






Martes 3 de abril de 2018

Hoy hemos recordado los dos logos que teníamos, hemos debatido por qué nos gustaba un logo o otro. Por fin hemos decidido el logo de nuestra compañía. Después hemos recordado la trama de la historia. A continuación, hemos avanzado con ella.



No podemos contaros nada para no haceros ``spoiler´´.




Jueves 5 de abril de 2018

Durante estos días dos personas han modificado el logo elegido y hemos tenido que escoger el logo base o el logo modificado. Después hemos continuado con la trama de la historia.



Como comentamos en la anterior entrada, no os podemos hacer ``spoiler´´




Martes 10 de abril de 2018


Hoy hemos estado hablando sobre las profesiones para la ópera. Hoy cada miembro de la compañía ha explicado por qué quería ser " X " profesión. Hemos tenido varios inconvenientes  por el número de gente que había en una más que en otra. Pero al final, todos nos hemos quedado satisfechos con nuestras profesiones.



Primero fuimos al teatro y, pasados unos minutos, entraron antiguos alumnos de Olga y Belén de la ópera pasada, Hilando Destellos, a contarnos sobre las profesiones que podríamos desempeñar. Hemos apuntado todo las cualidades que hacen falta para cada profesión. Ellos nos explicaron sus profesiones y nos dieron consejos. ¡Fue muy emocionante!




Días de profesiones:

¡Ya hemos decidido las profesiones para la ópera! Nos ha costado mucho, pero al final lo hemos logrado. Aquí las tenéis.

Directores de Producción: Nerea y Lucas Díaz
Production directors







Regidora y director de escena: Ana y Álvaro.
Theatre ruler and stage manager.





Relaciones Públicas y Documentalistas (RRPP) : José, David y Violeta.
Public relations (PR).





Técnicos de Luz y Sonido: Miguel, Lucas de Miguel y Adelaida.
Light and sound technicians.




Músicos: Daniel, Raúl, Julián y Jaime Pérez.
Musicians.




Escenógrafos: Raquel, Iker y Santiago.
Set designers.




Figurinistas: Luna, Jaime Guardiola e Irene.
Costume designers.







Coreógrafas: Arancha y Virginia.
Choreographers.






Guionistas: Sofia y Darío.
Scriptwriter.








Jueves 10 de Mayo del 2018



Hoy todos nos hemos coordinado, ha sido un día fantástico. Los compositores han hecho una parte del himno que mola que lo flipas, "Mar de Lunas ha llegado". Los guionistas han continuado con el guion y algunos equipos de trabajo han avanzado respecto a la ceremonia. ¡Quiero que llegue ya el día!



 Jueves 17 de Mayo del 2018

Hoy jueves ha sido un día importantísimo, ya que hemos hecho la ceremonia.
Cuando ya estábamos en el teatro con todo preparado, los directores han empezado a hablar. Cada uno de los grupos de profesiones ha decorado una parte del escenario o nos han enriquecido con sus canciones o sus mini teatrillos. ¡Ha sido un día genial!


                    Martes 22 de mayo de 2018                   

Hoy martes hemos empezado haciendo un mindfulness sobre la caja de la obra. Después, hemos leído el cuaderno de bitácora de la semana pasada. Para continuar hemos recordado las escenas y a los personajes deteniéndonos un poco más en la de la caja. Luego los directores de producción han puesto tareas y nos hemos dividido por equipos para hacer la escena de la caja, pero algunos equipos tenían que ayudar a otros equipos. Hoy ha sido un día de muchas ideas.



Jueves 24 de mayo de 2018

Hoy jueves en vez de LÓVA hemos continuado con robótica y hemos conseguido bastantes avances: hemos puesto los muñecos y demás objetos en la maqueta, hemos decidido cómo va a ser la línea del tiempo, etcétera. Hoy ha sido un día de mucho cambio y grandes avances.



Jueves 31 de mayo

Hoy estamos trabajando en robótica  porque faltan muy pocos días para presentar nuestro proyecto de RetoTech. Estamos muy orgullosos por todo el trabajo que hemos conseguido, es una experiencia inolvidable.



Martes 30 de octubre

Hoy, martes, hemos seguido avanzando en el trabajo de profesiones: los RR.PP. han seguido con el blog, los figurinistas han sacado nuevas camisetas y los guionistas, regidora y director de escena han seguido con el guion. Además, los músicos han dado ritmo a las canciones


Martes 6 de noviembre

Esta tarde hemos seguido con las profesiones.
Hemos bajado al teatro y los guionistas han conseguido ya las descripciones de Happy y Clever. Los músicos han creado varios ritmos para algunas canciones. Los figurinistas han diseñado nuevos dibujos para las camisetas. Los RR.PP. han pensado ideas para publicitar, los productores han atendido dos llamadas y estamos a punto de tener todos las camisetas. 



Jueves 8 de noviembre

 Esta tarde hemos acordado que hay que empezar a preguntar a nuestros familiares para ver si quieren comprar nuestras camisetas. Después hemos ido al teatro y hemos reintentado algunos retos que aún no habíamos conseguido. Al final, ¡hemos conseguido los dos retos! 

Después de un rato, algunos han compartido lo que han escrito. 
Al final, el director de escena, la regidora y los guionistas han mostrado a la compañía cómo puede quedar una escena. ¡Lo han hecho genial!



Viernes 16 de noviembre.

Hoy viernes hemos seguido con las profesiones.
Los guionistas han trabajado en el guion con ayuda del director de escena y la regidora, los músicos con las canciones para los personajes, los figurinistas y los escenógrafos han hecho varios bocetos para fondos y las coreógrafas han continuado con una coreografía. Los R.R.P.P.  han trabajado en el blog, los directores de producción han continuado con las camisetas y nos han dado el precio y los técnicos de luz y sonido han probado la luz negra.
Ha sido un día muy completo.



Martes 20 de noviembre.

En el día de hoy hemos trabajado por profesiones.
Los guionistas han seguido trabajando en el libreto con el director de escena, los RR.PP. han seguido creando nuevas entradas y los figurinistas han hecho varios bocetos. Los técnicos de luz y sonido han creado unas preguntas para los castings, las coreógrafas han seguido con los pasos de las coreografías, los directores de producción han estado pensando la fecha para el estreno y nos han dado un papelito para apuntar las tallas de las camisetas y los escenógrafos y la regidora han pensado la escena de la caja. Ha sido un día muy intenso.





Jueves 22 de noviembre.

Comenzamos la tarde con nuestras tareas por profesiones, pero lo que venía después fue para lo que todos nos habíamos preparado: ¡los castings para los personajes principales! 
Los castings han seguido la siguiente estructura: primero hemos actuado todos y después ha sido hora de los retos preguntas… Uno de los retos ha consistido en cantar y otro en bailar; aunque aún no hemos decidido nada. 
Ha sido una tarde que ha marcado un antes y un después.





Viernes 23 de noviembre.

Hemos trabajado por profesiones, pero justo al empezar Olga nos ha reunido a todos. Hemos estado hablando sobre la esencia del proyecto LÓVA porque habíamos tenido un problema en el patio. 
Después cada uno ha seguido con lo que le tocaba: los escenógrafos han hecho unos bocetos sobre la negatividad y la positividad, los figurinistas han hecho unos dibujos de Happy, Clever y Menor Que y los guionistas y el director de escena han continuado con el guion. Los músicos han comenzado con la canción de Mayor Que y las coreógrafas han trabajado los bailes para los personajes y también el himno. Los técnicos de luz y sonido y la regidora han ayudado a varias profesiones y los directores de producción han mandado un e-mail a un posible sitio donde estrenar y otro e-mail a la empresa Persoit. Los RR.PP. han continuado con el blog. 
Hoy hemos avanzado mucho.





Martes 27 de noviembre

 Como siempre toca L.O.V.A.
En la sesión hemos hablado y recordado por qué hacíamos este proyecto debido al bache que habíamos tenido en estos momentos del proceso.
Después de hablar y reflexionar hemos seguido trabajando por profesiones: los guionistas con el guion, los figurinistas con los bocetos de los personajes, los músicos con las canciones, que por cierto nos tocaron una canción, los RRPP con el blog y las fotos, los técnicos de luz y sonido pensando ideas y creándolas, los escenógrafos con la regidora creando bocetos y decidiendo entre los bocetos, las coreógrafas inventando y  los directores de producción produciendo.
¡Hemos avanzado!



Jueves 29 de noviembre

Hoy es un jueves cualquiera...
¡No! ¡Espera un momento! Vamos a retroceder... Hoy es un jueves muy especial, ¡toca LÓVA!
Este jueves tan especial ha comenzado en el teatro y hemos hablado de emociones, sentimientos… respecto a lo que pasó. Después de toda esa reflexión, que fue muy bonita, Olga tenía preparada una actividad.
En la actividad estaba hecho un cartel con nuestro logo, y también unos papelitos de diferentes colores y de diferente manera recortados.
Cada uno tenía que coger dos papelitos y pensar en un compañero. Había que decir por qué le admirabas, por qué le querías…

Olga salió del teatro un momento y todos decidimos hacerle cada uno un papelito a ella, los papelitos los dejamos en el centro del círculo y, cuando entró, dijimos:
-¿Olga, qué hay en el centro?
Y así se dio cuenta.
La dinámica finalizó compartiendo nuestros sentimientos hacia los compañeros.
 Hoy ha sido emocionante.


Martes, 4 de diciembre de 2018. 

Como siempre, hoy tenemos proyecto. Hemos trabajado por profesiones: los figurinistas han seguido haciendo bocetos; los RRPP han continuado con el blog. Los directores de producción se han dividido: Nerea vio la distancia que había desde el cole hasta los posibles centros para estrenar nuestra ópera; Lucas estuvo repasando la canción de Happy; las coreógrafas, repasando los bailes de los personajes; la regidora y los escenógrafos, con bocetos para fondos; los músicos, con las canciones de los cinco personajes; los técnicos de luz y sonido, viendo los focos y comprobando que funcionen; y, finalmente, los guionistas continuaron con el guión.
Este día ha sido uno sin muchas dificultades. 

Martes, 11 de diciembre de 2018. 

Todas las tardes de los martes tenemos LÓVA y hoy es una de ellas. El trabajo de hoy no ha sido muy diferente a como ha estado siendo últimamente, hemos trabajado por profesiones:
Las coreógrafas han estado perfeccionando el baile del himno y los de los personajes, nos han enseñado el baile del himno y nos ha encantado. Los figurinistas han continuado diseñando bocetos de los 5 personajes principales; los escenógrafos, la regidora y los técnicos de luz y sonido se han unido y han estado leyendo el guion y planificando los escenarios. Los RRPP han continuado con el blog y ya están empezando a planificar cómo podríamos salir en la radio y así promocionar nuestra compañía. Los directores de producción han estado haciendo la tabla de información de las camisetas y comprobaron que cada uno estuviera haciendo su trabajo; los músicos estuvieron practicando las canciones de los 5 personajes y, finalmente, los guionistas estuvieron con la poesía del quinto personaje y continuaron con el guion.
Esta tarde ha sido muy productiva.

Jueves, 13 de diciembre de 2018 

Hoy, el segundo jueves de diciembre, hemos trabajado por profesiones: los RRPP y la regidora han trabajado juntos y han preparado el email para la futura empresa que nos patrocinará y las entrevistas sobre LÓVA para las diferentes profesiones; los técnicos de luz y sonido han probado el sonido y han pensado qué tipo de luz poner en cada escena y momento de la ópera; las coreógrafas han practicado la canción de `Mayor qué´; los escenógrafos han pensado en qué cosas originales puede haber en la escena del patio y con qué material lo podrían hacer; los figurinistas han pensando en el maquillaje y los peinados que podrían tener los personajes principales; los músicos han cambiado el ritmo de la canción de Clever a uno más alegre; los directores de producción se han dividido: Nerea ha estado haciendo una tabla con los profes que querían camisetas y sus tallas. Lucas le ha ayudado y después ha comprobado que todos estuviéramos haciendo nuestro trabajo. Finalmente, los guionistas han continuado perfeccionando y ampliando el guión.
Hoy ha sido un día muy completo.



Martes 18 de diciembre de 2018

 Esta tarde hemos estado trabajando por profesiones. Los guionistas junto al director de escena 
han continuado con el guion, los escenógrafos se han puesto con la escena de la caja aunque han retocado la escena del patio. Los R.R.P.P. se han dividido, Violeta y David han acabado con el "texto tipo" y Jose se ha ido con la regidora para empezar a grabar las entrevistas, las coreógrafas nos han estado enseñando la coreografía del himno, los músicos han estado ensayando la canción del 5º personaje con Sofía. Los figurinistas han continuado con los bocetos de los personajes, los directores de producción han llamado a varios teatros para ver si podríamos estrenar allí y los técnicos han estado buscando filtros para los focos.  



Martes 20 de diciembre de 2018

Hoy en LÓVA hemos continuado con el trabajo por profesiones. Las coreógrafas, han estado creando los bailes de los personajes; los escenógrafos, han continuado con los bocetos del patio y de la caja; los músicos, han estado practicando las canciones de los personajes con los actores, los guionistas y el director de escena, han continuado con el guion, los R.R.P.P. se han vuelto a dividir, Violeta y David han continuado con el blog y Jose se ha ido con la regidora para continuar con los vídeos; los técnicos, han estado probando los focos; los directores de producción han estado trabajando y supervisando que estuviéramos trabajando y los figurinistas, han estado retocando el póster de Mar de Lunas.



Martes 18 de diciembre de 2018

Como todos los martes hoy toca LÓVA. Esta tarde hemos estado trabajando por profesiones, los guionistas junto al director de escena han continuado con el guion, los escenógrafos se han puesto con la escena de la caja aunque le han dado una vuelta a la escena del patio, los R.R.P.P. se han dividido, Violeta y David han acabado con el texto tipo y Jose se ha ido con la regidora para empezar a grabar las entrevistas, las coreógrafas nos han estado enseñando la coreografía del himno, los músicos han estado ensayando la canción del 5º personaje con Sofía, los figurinistas han continuado con los bocetos de los personajes y los directores de producción han llamado a varios teatros para ver si podríamos estrenar allí.




Martes 22 de enero de 2019


Esta tarde hemos continuado el trabajo por profesiones. Los técnicos de luz y sonido han estado ensayando escena y probando focos. Los RR.PP. han estado ordenando todos los archivos por carpetas. Las coreógrafas han estando ensayando las coreografías del conflicto entre Clever, Mayor Que y Menor Que. Los figurinistas han estado diseñando la capa de Happy y haciendo bocetos. Los guionistas revisando el guion y modificándolo. Los escenógrafos continuando el guion de bocetos. Los músicos han estado tocando música en escena. El director de escena y la regidora han estado planeando escena y ensayándola. Y, por último, los directores de producción han estado revisando las tareas que hacíamos y viendo los distintos modelos de las camisetas. Hoy ha sido un día muy productivo.



Martes 19 de febrero.



Hoy martes hemos tenido LÓVA y como habitualmente, trabajo por profesiones.
Los escenógrafos han estado pensando cómo va ha ser la caja, los figurinistas han hecho una réplica en miniatura de los pantalones de Mayor Que, los técnicos de luz y sonido han estado viendo vídeos para hacer un proyector y  preparando la conversación para el técnico, el director de escena y la regidora han estado copiando el guión de dibujos, los directores de producción se han pasado por las clases preguntando lo de las camisetas, los músicos y las coreógrafas han estado ensayando el baile de Sofía, los RRPP han estado editando el vídeo de las entrevistas y, por último, los guionistas han estado haciendo la actividad del evento que haremos en el teatro real.





Jueves 21 de febrero.



Hoy jueves hemos tenido LÓVA y como, últimamente, trabajo por profesiones. Los escenógrafos han estado probando técnicas de pintura, los RRPP han estado con la nota de prensa, los guionistas estuvieron revisando el guion y haciendo lo
a actividad del teatro real, las coreógrafas han estado con los grupos del himno y practicando escena, los músicos han estado practicando la canción final y practicando escena, el director de escena ha estado ideando escena y practicando escena con la regidora, los figurinistas han estado haciendo el traje de Clever, los técnicos de luz y sonido han estado practicando escena y con las luces y los directores de producción han estado programando la sesión del viernes y actuando.




Viernes 22 de febrero.


Hoy viernes, hemos tenido LÓVA, pero no ha sido un día cualquiera porque ha venido Madrid Directo a grabar cómo trabajamos. De todas maneras, ha habido trabajo por profesiones como habitualmente.

Las coreógrafas han estado con el baile de la positividad y en escena con los músicos y los técnicos de luz y sonido, también estuvieron en ella; el director de escena y la regidora han estado en escena; los guionistas, han estado mejorando el guión; los RRPP han estado con el blog y editando los vídeos; los figurinistas han estado diseñando la ropa en miniatura; los directores de producción han estado pasándose por las clases para preguntar acerca de las camisetas; y, por último, los escenógrafos estuvieron con el árbol. Al final de la sesión hemos practicado el himno con los nuevos grupos.



5 de marzo de 2019

Hoy, martes, hemos tenido LÓVA y trabajo por profesiones. El director de escena, la regidora, los músicos, las coreógrafas, los técnicos de luz y sonido, actores y actrices y guionistas han estado en escena. Los figurinistas han seguido con los bocetos minis. Los escenógrafos han continuado con las maquetas. Los directores de producción han estado apuntando en la lista de las camisetas de la compañía a profesores que han querido una y han practicado escena. Los RR.PP han estado subiendo nuevas entradas al blog.






7 de Marzo de 2019

Hoy, jueves, tuvimos a una invitada especial: Esther, una profesora de música de otro colegio. Venía a aprender un poco más del proyecto de lo que ya sabía para así poder realizarlo con sus alumnos. Estuvimos trabajando por profesiones, salvo dos grupos que estuvieron preparando todo para el concurso que iban a realizar en el Teatro Real. Los grupos fueron: figurinistas y Miguel, Sofía, Lucas y Daniel. Como en los días anteriores, el director de escena, la regidora, las coreógrafas, los técnicos de luz y sonido, los guionistas, los músicos y los actores y actrices estuvieron en escena. Los escenógrafos siguieron la maqueta del árbol.         
 Los directores de producción se pusieron en contacto con un familiar de ellos para poder tener una reunión con él. Los RR.PP continuaron con el informe semanal del blog.






12 de marzo de 2019


Hoy, martes, hemos tenido otra nueva visita, el familiar de uno de los miembros de la compañía, un especialista en marketing. Y como siempre, toca LÓVA. Igual que los últimos días, el director de escena, la regidora, los técnicos de luz y sonido, los músicos, los actores y las actrices,  los guionistas y las coreógrafas estuvieron en escena. Las coreógrafas anteriormente estuvieron practicando el baile del 5º personaje y de la positividad ( el final ) y por último planeando el segundo cambio de escena, los guionistas estuvieron con el guion mejorándolo y los músicos repasando las canciones de algunos personajes. Los directores de producción estuvieron con el mercadillo de libros. Los escenógrafos continuaron con el árbol de una de las escenas y preparando más decoraciones. Los figurinistas empezaron a crear las camisetas de Happy y de 5º personaje. Los RR.PP siguieron subiendo nuevas entradas al blog. Y al final  de la tarde el grupo que fue al Teatro Real nos contó su experiencia.




14 de marzo de 2019


Hoy, jueves, como diariamente, toca LÓVA y trabajo por profesiones. El director de escena, la regidora, los técnicos de luz y sonido, las coreógrafas , los músicos, los actores y las actrices  y los guionistas estuvieron en escena. Aunque, los guionistas anteriormente estuvieron modificando el guion, las coreógrafas  practicaron el baile sobre la positividad y los músicos  las acompañaron como el martes anterior. Los figurinistas buscaron telas para los escenógrafos. Éstos siguieron con el árbol  y otras decoraciones. Los directores de producción prepararon una reunión con la directora. Los RR.PP estuvieron pensando ideas para vender las chapas y crearon nuevas entradas para el blog.



15 de marzo de 2019


Hoy, viernes, como habitualmente toca LÓVA y trabajo por profesiones. El director de escena, la regidora, los técnicos de luz y sonido, las coreógrafas, los músicos, los actores/actrices y los guionistas estuvieron en escena. Los músicos estuvieron practicando varias canciones, los guionistas siguieron  modificando el guion y las coreógrafas ensayando los bailes de los días anteriores. Los figurinistas practicaron con la máquina de coser, creando la camiseta para Happy. Los directores de producción tuvieron una reunión con la directora. Los escenógrafos siguieron con la maqueta del árbol. Y los  RR.PP estuvieron subiendo nuevas entradas al blog.






Martes 19 de marzo

Hoy martes toca LÓVA y, como habitualmente, trabajamos por profesiones : los músicos, las coreógrafas, los técnicos de luz y sonido, el director de escena, la regidora y los actores y actrices estuvieron en escena. Los RR.PP. estuvieron con el blog; los guionistas, con la canción de los personajes imaginarios; los escenógrafos estuvieron con el árbol y los figurinistas estuvieron practicando con la máquina de coser. Hoy ha sido una tarde muy productiva.





Jueves 21 de marzo

Hoy jueves, como todas las semanas, ¡toca LÓVA! Y, como estamos haciendo últimamente, trabajamos por profesiones. Los músicos, técnicos de luz y sonido, el director de escena y la regidora han estado en escena. Las coreógrafas han estado con el baile del lápiz y de los personajes imaginarios, los directores de producción han estado con la organización del mercadillo de libros, los guionistas con el texto del mercadillo, los RR.PP. han estado trabajando en el blog con una entrada especial, los escenógrafos con los paneles de las escenas y los figurinistas con la camiseta del 5º personaje y finalizando la de Happy.




Viernes 22 de marzo
                                      
Hoy viernes ¡toca LÓVA! Y toca trabajo por profesiones. Los músicos han estado con la canción de los personajes imaginarios, los técnicos de luz y sonido han estado en escena, el director de escena y la regidora también, los figurinistas han terminado la camiseta de Happy y han seguido practicando con la máquina de coser, los guionistas han mejorado el guion y han estado en escena, las coreógrafas han continuado con el baile de los personajes imaginarios, los escenógrafos han empezado con uno de los paneles de la escena y los RR,PP, han publicado entradas en el blog. 





Martes 26 de marzo 2019.


Hoy martes toca LÓVA y nos hemos organizado por profesiones. Los músicos, los técnicos de luz y sonido, el director de escena, la regidora y los actores y actrices han estado en escena. Y mientras, los escenógrafos han pintado la tela, los figurinistas han practicado con la máquina de coser, haciendo los pantalones de Mayor Que, las coreógrafas han practicado el baile de los personajes imaginarios, los guionistas han estado perfilando la historia del mercadillo y los directores de producción han seguido organizando la lista de las camisetas de la compañía que, por cierto, ¡están a puntito de salir! Estamos deseando que las veáis.



 Jueves 28 de marzo 2019.

Hoy, como todos los jueves, toca LÓVA y trabajo por profesiones. Los músicos, técnicos, director de escena, regidora y actores y actrices estuvieron en escena. Los RRPP estuvieron con el blog, los guionistas estuvieron con la historia del mercadillo y perfeccionando el guion, los escenógrafos pintando la tela, los figurinistas estuvieron con los pantalones de Mayor Que, las coreógrafas practicando el baile de los personajes imaginarios y los directores de producción con el mercadillo.



 Viernes 29 de marzo 2019.

Hoy toca LÓVA y trabajo por profesiones. Los músicos, regidora, técnicos, director de escena y actores y actrices estuvieron practicando escena. Los directores de producción estuvieron con las camisetas, las coreógrafas estuvieron practicando el baile de la positividad, los figurinistas estuvieron con la maquina y los pantalones de mayor que, los escenógrafos estuvieron pintando la tela. Los guionistas estuvieron perfeccionando el guion,  y los RRPP estuvieron con el blog.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes somos?

Somos una compañía de ópera infantil del CEIP Joaquín Costa. Somos 6ºB. ¡Os vamos a explicar el por qué de nuestro maravilloso nombre! Os vamos a contar la épica batalla entre Mar de Lunas y Olas de Plata. Al principio la minoría quería Mar de Lunas, la mayoría apoyaba a Olas de Plata y a algunos les daba igual porque los dos nombres les gustaban. Tras un largo debate esa minoría que apoyaba a Mar de Lunas consiguió que todos apoyaran a Mar de Lunas, pero nos costó convencer a una minoría que seguía apoyando a Olas de Plata . Tras un largo debate conseguimos convencerlos, por eso ahora nos llamamos Mar de Lunas. Cada miembro de la compañía es una pequeña y hermosa luna en el mar. Pero el mar nos tiene atrapados y  representa los baches durante el proceso. Por eso, habrá que esforzarse, para poder liberarnos y conseguir nuestro costoso objetivo: juntarnos tod@s para formar una gran y brillante luna. Así, conseguir el respeto del mar. Y por eso nos llamamos... ¡MAR DE LUNAS!

¡Nuestro estreno!

¡Ya tenemos el vídeo del estreno de nuestra ópera: "Mentes Oscuras, Corazones Blancos"! Con este enlace podréis acceder a la nube en la que está el vídeo. Es recomendable descargarlo al ordenador y verlo en él en vez de visualizarlo desde la nube ya que puede ir muy lento y con muchos cortes. En el vídeo, la imagen está recortada ya que la calidad del vídeo ha sido bajada. Aún así, se puede ver correctamente. ¡Disfrutadlo! https://bit.ly/2WnHGa8

¡Madrid Directo nos entrevista!

¡Hemos conseguido contactar con Madrid Directo para que nos hagan un reportaje para su programa! La primera vez, acudieron a nuestro colegio para grabarnos en una sesión de LÓVA. Después, el día del estreno, también fueron al Centro Dotacional de Arganzuela para entrevistarnos mientras preparábamos nuestro gran estreno. Aquí tenéis los dos programas: 1º:  https://www.youtube.com/watch?v=v0WWVWj58g0&t=2s 2º:  http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Madrid-Directo-2-2126807387--20190531093320.html (Id al minuto 44:25)